Llego a Orcera y veo la rotonda de las cooperativas con su césped en riego por aspersión, agua fresca abundante escurriendo asfalto abajo.

Veo todas las noches el castillo de Segura iluminado, aunque no lo vea nadie.
Y veo La Puerta, Cortijos Nuevos, Orcera, Segura y sus aldeas que siguen profusamente iluminados, con sus farolas tan cercanas y potentes (más que en muchas ciudades grandes ¿quién planificó su posición?).
Luces por todas partes, nadie en las calles -pues a la gente por las noches les da por dormir-. Iberdrola y Endesa, encantadas de la vida, pues así facturan más.
Y no pasa nada, nadie dice nada, los ciudadanos no pintamos nada, porque sepan ustedes que aquí no hay sequía ni crisis de energía. Somos perfectos, inmunes, eso sólo les pasa a otros.

Una tierra tan desgraciada que además exporta gratis agua y electricidad sin que le den las gracias puede permitirse ese pequeño lujo. Los ahorros de pobres sirven para muy poco. Y ya que dios no ilumina nuestra tierra, que la ilumine Endesa. Saludos y gracias.
Me gustaMe gusta
Hay una página de facebook que se llama Creemos Segura, donde la gente deja comentarios, fotos, e imágenes de todo lo que encuentran defectuoso. Sería interesante poner ahí esto de lo que hablas.
Me gustaLe gusta a 1 persona